PROHIBIR A ALGUIEN DE IR A LA MEZQUITA

La Mezquita es la casa de Allah lo que la hace sagrada y santa, un lugar donde los creyentes van con el fin de adorar a Allah con plena devoción y dedicación. Es por lo tanto, obligatorio para todos los musulmanes defender su santidad. Se deben comportar de una manera que se ajuste a lo sagrado de este santo lugar. Entre las conductas que se requieren, es que no levantan las voces en riñas, disputas y discusiones en la casa de Allah. Todos estas cosas son totalmente Haram (ilegal) en el Islam.

La violencia, condenar el uno al otro con falsas acusaciones y atacar a los demás con palabras y amenazas son todos Haram (ilegal) en el recinto de la mezquita. Nadie está autorizado a comportarse de esta manera, ya sea hombre o mujer, joven o viejo. Los que se comportan de esta manera, están fomentando corrupción y confusión en la mezquita y son culpables de cometer actos graves ya que es una falta de respeto a la casa de Allah. Por lo tanto, violan la ley y el orden que Allah ha dado. Los musulmanes que se comportan de esta manera deben ser amonestados y se recomienda encarecidamente que se abstengan de este tipo de comportamiento en el futuro. Si ellos no se atienen a este consejo, entonces está permitido que las autoridades de la mezquita le prohíban que asista a la mezquita hasta el momento en que el pueda comportarse de una manera pacífica. Esta prohibición sólo se da para proteger la casa de Allah sin faltar el respeto y como medio de restablecer la paz, la tranquilidad  que merece la mezquita.

Prohibir a los musulmanes de entrar a la mezquita, por estas razones no se opone a las enseñanzas del Islam. De hecho, está en total conformidad con las acciones del Profeta (SAW), ya que vemos (en las narraciones) que había prohibido a ciertos musulmanes de asistir a la mezquita por cuestiones ligeras.

En las tradiciones narradas por Imam Bukhari y Imam Muslim, nos encontramos con que el Profeta (SAW) prohibió a los que comían cebollas crudas y ajo de asistir a la mezquita. De hecho, en una ocasión expulsó a una persona de la mezquita por la misma razón (Muslim). También prohibió fuertemente a las mujeres que se perfumaban de asistir a la mezquita (Muslim). En una ocasión, despidió a un Imam de su cargo por haber escupido en la dirección a la Qiblah, Él le prohibió convertirse en el Imam / líder de la gente en Salaah y lo consideró como alguien que ha causado daño a Allah y Su Rasool. (Abu Dawud).

Con base en lo anterior, es evidente que el Profeta (SAW) a veces prohibía a ciertos musulmanes asistir a la mezquita por los daños causados por ellos.

Los eruditos islámicos han utilizado estas acciones del Profeta (SAW) como evidencia para prohibir a ciertas personas de ir a la mezquita, ya que causan daños a los demás a través de la lengua y su conducta. Abdullah bin Umar (RA) también dio fatawa (Veredicto Islámico) en esto, y esta es la razón principal de la prohibición ya que vendrían a causar daño a los demás.

Las autoridades de la mezquita deberían hablar con estas personas y conciliar de una manera pacifica con ellos para que tengan un buen comportamiento en el futuro, si estas personas no toman el aviso entonces debería prohibirseles ir a la mezquita temporalmente hasta que se reformen así mismos.

Tomado de las palabras de Mufti Waseem Khan.

Comentarios

Entradas populares