Comidas Dudosas



INTRODUCCION
بسم الله الرحمن الرحيم
الحمد لله رب العالمين , والصلاة و السلام على اشرف المرسلين , و على اله و اصحابه اجمعين
, و بعد .
Todas las alabanzas son para Allah, que la paz y las bendiciones sean con el Mensajero final, Muhammad (SAS). La ley concerniente a comer lo que es halal es muy estricta en el Islam. De entre los requisitos de Halal, es que un animal/ave debe ser sacrificado de acuerdo a las enseñanzas de la sharia. A veces, sin embargo, el entendimiento adecuado con respecto a esto no es completamente entendido por los musulmanes, y como resultado se crean confusiones y dudas sobre ese tipo de carne.
Es por esto que una respuesta fue dada por el Darul Iftaa, viendo que será beneficioso para la comunidad de musulmanes, Darul Uloom se ha visto en la condición de su publicación en forma de folleto.
Le pedimos a Allah que acepte este servicio por su causa.
Darul Uloom

28 de Junio del 2012



Comiendo carnes que son sacrificadas dudosamente.

Pregunta: En cuanto a las carnes kosher, he leído otras fatwas respecto a esto. Es aquella carne sacrificada por una de las personas del Libro (un judío o un cristiano) y está permitido sobre dos condiciones:

1. Que la carne sea sacrificada tal como un musulmán lo hace, cortando la garganta y el esófago y dejando la sangre fluir. Si el animal muere por una descarga eléctrica o un estrangulamiento o ahogamiento en agua, su carne no es permitida. De igual modo, si un musulmán lo hace de esa forma entonces la carne no es permitida.
2. Ningún otro nombre además de Allah deben ser mencionados en ella, como el nombre del Mesías, etc. Porque Allah dice (interpretación del significado): "No consumas (Oh creyentes) de aquella (carne) en la que el nombre de Allah no fue pronunciado (en el momento del sacrificio del animal). "Si un musulmán o un kitabi (judío o cristiano) sacrifica un animal para consumo, y no se sabe si ha mencionado el nombre de Allah sobre él o no, está permitido comer de ella, y quien come debe decir el nombre de Allah, debido a lo que es reportado por Al-Bukhari (2057) de 'Aa'ishah (que Allah esté complacido con ella), que algunas personas dijeron: ¡Oh Mensajero de Allah, ciertas personas nos traen carne, y no sabemos si se ha mencionado el nombre de Allah o no. El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: "menciona el nombre de Allah y come. "
Así que lo que estoy tratando de averiguar es, que si ustedes han chequeado todas las carnes kosher en Trinidad y Tobago? Aparte de eso, no sería por lo tanto, estas carnes halal en base a lo que se referencia en el hadith auténtico mencionado anteriormente?

Respuesta: Cuando no se sabe si un musulmán o kitabi ha mencionado el nombre de Allah, entonces, esta carne se convierte en dudosa, ya que hay posibilidad del 50% de que el nombre de Allah haya sido mencionado y de la misma manera hay una igual posibilidad de que el nombre de Allah no se haya mecionado. En esta situación, nadie puede decir con certeza de que es halal, como tal, sigue siendo dudosa. Con respecto a la ley de las cosas dudosas, el Profeta (SAS) nos ha dado la siguiente pauta: -
El dijo,
عَنْ عَامِرٍ، قَالَ: سَمِعْتُ النُّعْمَانَ بْنَ بَشِيرٍ، يَقُولُ: سَمِعْتُ رَسُولَ اللَّهِ صَلَّى اللهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ يَقُولُ: " الحَلاَلُ بَيِّنٌ، وَالحَرَامُ بَيِّنٌ، وَبَيْنَهُمَا مُشَبَّهَاتٌ لاَ يَعْلَمُهَا كَثِيرٌ مِنَ النَّاسِ، فَمَنِ اتَّقَى المُشَبَّهَاتِ اسْتَبْرَأَ لِدِينِهِ وَعِرْضِهِ
"Lo que está permitido está claro y lo que no está permitido está claro y entre ambos hay asuntos dudosos sobre los que no mucha gente conoce. Por lo tanto, el que evita los asuntos dudosos se salvaguarda en cuanto a su religión y su honor”.[1]
La tradición anterior nos da una orientación clara que cada vez que un asunto o cualquier cosa se ​​convierten en dudosas, entonces, un musulmán debe abstenerse de ella.
En la situación que usted ha citado, es evidente que cuando uno no sabe si una persona ha mencionado el nombre de Allah o no, entonces esto trae dudas y no certeza. Por lo tanto, un musulmán se verá obligado a aplicar la resolución sobras las cosas dudosas, que es abstenerse de dichos animales o aves sacrificados.
Con respecto al hadith que usted ha citado, aquello no le da permiso de practicar lo que usted ha mencionado. Basado en el verso que hemos citado, se establece claramente que un musulmán no puede comer toda carne en la que el nombre de Allah no ha sido mencionado, Allah dice: "No comas de esa (carne) en la que el nombre de Allah no se menciona".
Sabiendo que esto es una clara prohibición de comer tales carnes, significa que el Hadith citado, no puede dar un significado / mensaje que se oponga a este mandato divino. En otras palabras, uno no puede inferir del hadith que está permitido comer cualquier tipo de carne, sacrificada por un Ahlu Kitab o un musulmán, una vez que usted dice Bismillah en ella. Si esto es la comprensión, entonces el versículo mencionado previamente no tendrá ningún significado para los creyentes, y todas las carnes que se venden en las calles y en establecimientos de comida se convertirían en halal, simplemente diciendo Bismillah en ellos.
Sin embargo, esto no es el caso, y la mayoría de los eruditos nunca han dado un fallo así.
El Hadith que ha citado ha sido mencionado por Imam Bukhari en dos lugares diferentes, y los grandes eruditos lo han mencionado con detalles. En un  lugar, Imam Bukhari lo menciona en el capítulo (título) 'El capítulo de las provocaciones malignas (susurros) y similares, no está entre los asuntos dudosos. Bajo este epígrafe, Imam Bukhari citó la narración de Aisha (RA) en la cual ella dice: -
عن عَائِشَةَ رَضِيَ اللَّهُ عَنْهَا: أَنَّ قَوْمًا قَالُوا: يَا رَسُولَ اللَّهِ إِنَّ قَوْمًا يَأْتُونَنَا بِاللَّحْمِ لاَ نَدْرِي أَذَكَرُوا اسْمَ اللَّهِ عَلَيْهِ أَمْ لاَ، فَقَالَ رَسُولُ اللَّهِ صَلَّى اللهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ: «سَمُّوا اللَّهَ عَلَيْهِ وَكُلُوهُ»
Un grupo de personas dijo, 'Oh Mensajero de Allah, algunas personas nos traen carne, y no sabemos si se ha mencionado el nombre de Allah sobre ella o no. "El Mensajero de Allah dijo," Menciona el nombre de Allah y coman’.[2]

Con respecto a esta tradición, la pregunta que debe hacerse es, quiénes eran los que traían la carne a los musulmanes (Sahabahs)?
Esta pregunta es respondida de la misma narración que Imam Bukhari ha citado en el capítulo, "Los animales sacrificados de los árabes del desierto y otros como ellos". En este capítulo, Imam Bukhari citó la tradición mencionada de Aisha (RA, y al final de la tradición, dijo Aisha (RA),
قَالَتْ: وَكَانُوا حَدِيثِي عَهْدٍ بِالكُفْرِ تَابَعَهُ عَلِيٌّ، عَنِ الدَّرَاوَرْدِيِّ
"Estas personas eran nuevos musulmanes, que vinieron recientemente de la incredulidad".[3]
A partir de esta tradición, se hace evidente que los que sacrificaron a los animales y enviaron su carne a los compañeros eran en realidad musulmanes que se encontraban en los desiertos árabes y habían aceptado Islam recientemente. Debido al hecho de que ellos eran nuevos musulmanes, algunos compañeros pensaron que tal vez ellos no tenían conocimiento de la forma de sacrificar, y por lo tanto, le preguntaron al  Profeta (SAS) si se debe comer su carne o no. Después de esto, el Profeta (SAS) los guió diciendo: "Di Bismillah, (que es), menciona el nombre de Allah y luego come".
Respecto a esta tradición, los comentaristas han dado diferentes explicaciones. Algunos estudiosos son de la opinión de que este incidente ocurrió en los comienzos del Islam, antes de la revelación del versículo "Y no comáis de aquello sobre lo cual el nombre de Allah no se ha mencionado". Ibn Teen ha citado que Imam Malik (RA) lo ha mencionado en su Mu'atta mientras narra el hadith de Aisha (RA).
En base a esta explicación, este incidente no puede ser utilizado para la permisibilidad de simplemente decir Bismillah a la carne para que sea apta para consumo.
Al explicar este Hadith, el gran erudito Ibn Al Jawzi escribe, "el Profeta (SAS) les ordenó," decir Bismillah y comer”. Esto no quiere decir que la carne sobre la cual 'Bismillah no se mencionó' era permitida. En cambio, la orden (de mencionar el nombre de Allah en la carne) fue dada ya que esto sí era sunna antes de las comidas”.[4]
Esta explicación de Ibn Jawzi muestra claramente que la naturaleza de "mencionar el nombre de Allah en la carne" antes de comer no se ha hecho con el fin de hacer permisible la carne "dudosa" o "ilegal". En su lugar, se llevó a cabo de conformidad con la Sunna ya establecida de mencionar el nombre de Allah, antes de consumir de las comidas.
El gran erudito Ibn Al Teen también ha dicho, "es posible que" la mención del nombre de Allah ordenada por el Profeta (SAS) se refería al acto de mencionar el nombre de Allah al momento de comer. (Y no se le dio con el fin de reemplazar el Bismillah que se supone que se habría mencionado en el momento del sacrificio). Imam Nawawi también ha aprobado esta declaración”.[5]
Es importante saber que Imam Bukhari ha registrado la tradición mencionada en dos categorías separadas (capítulos). El propósito de esto es establecer dos fallos separados. Al mencionar el hadith en el primer capítulo titulado "el capítulo de las inclinaciones malignas y similares, no están entre los asuntos dudosos ', Imam Bukhari quería demostrar que cada vez que una' waswasa '(impulsos malignos) llega a una persona, ésta no debería crear una duda en su mente. Ambos impulsos malignos y las dudas son dos cosas distintas y tienen diferentes resoluciones. En consideración a este capítulo el cual el ha dado (por el hadith), quiso demostrar que los compañeros simplemente tenían los wasaawis '(susurros malignos) respecto a la carne que provenía de los nuevos musulmanes. El Profeta (SAS) les ha enseñado que no deben permitir que este mal lleve a crear dudas en sus mentes y que con el fin de eliminar este mal, les dijo que mencionaran Bismillah antes de comer la carne. Él les enseñó que no deben poner en duda la carne cuando viene de musulmanes, ya que es parte de la fe  tener buenos pensamientos de sus hermanos creyentes.
El gran erudito Ibn Al Teen también ha dado esta explicación diciendo: "El hecho de que el Profeta (SAS) aprobó el consumo de la carne que provenía de los nuevos musulmanes es una prueba de que diciendo Bismillah a los animales sacrificados debe ser considerado (desde su aprobación se basó en el hecho de que él (el Profeta (SAS) aceptó que el nombre de Allah fuera mencionado por los nuevos musulmanes).[6]
El otro capítulo en el que el Imam Bukhari trajo el anterior hadith fue:
"Capítulo - Los animales sacrificados de los árabes del desierto y otros como ellos". En este capítulo, Imam Bukhari repite la tradición de Aisha (RA), con el añadido de que ella (Aisha [RA]) dijo: "Estas personas eran nuevos musulmanes, que recientemente vinieron de la incredulidad".
A partir de esta tradición, se ha establecido claramente que las personas que enviaron  carne a los compañeros no eran infieles ni eran "gente del libro (Ahlul Kitab), en cambio, eran musulmanes. Por lo tanto, era inverosímil que uno piense que estos musulmanes enviaran carne haram para otros musulmanes. La orden emitida por el Profeta (SAS) para consumir la carne de estas personas se le dio con el fin de eliminar las dudas de sus mentes, y para hacerles saber que tienen que pensar bien de sus musulmanes. En este sentido, el gran erudito Ibn Abd Al Barr escribe, «es evidente a partir de esta tradición que lo que un musulmán sacrifica debería comerse, y se pensaría que él mencionó el nombre de Allah mientras hacia el sacrificio. La razón de esto es que sin duda los pensamientos de un musulmán no se perciben y se conciben de él, en nada, excepto lo que es bueno, hasta que se establezca lo contrario. "[7]
Se ha demostrado que en el incidente mencionado anteriormente, el Profeta (SAS) no alentó a sus compañeros a tener pensamientos erróneos acerca de los nuevos musulmanes que habían enviado carne para ellos. Es por esta razón, él les dijo que comieran la carne, y simplemente dijeran Bismillah, que a su vez era una Sunna antes de las comidas.

And Allah sabe major que nadie.
Mufti Waseem Khan
  
  

[1] Bukhari, Hadith No.52, Vol.1, Pg.23, Publicado por Altaf e Hijos / Muslim, Hadith No.1599, Pg.750

[2] Bukhari, Vol.1, Pg.547, Hadith No.2057, Publicado by Altaf e Hijos

[3] Bukhari, Hadith No.5507, Pg.1574, Vol.2, Publicado por Altaf e Hijos

[4] Umdatul Qaari vol. 11 pg.173

[5] Fathul Baari - (comentario de Sahih Al Bukhari por Hafiz Ibn Hajar Al Asqalani) Capitulo del sacrificio vol. pg.793

[6] Umdatul Qaari comentario de Sahih Al Bukhari vol. 11 pg 172

[7] Fathul Baari – Comentario de Sahih Al Bukhari por el gran Muhaddith Hafiz Ibn Hajar Al Asqalani – libro del Sacrificio y caza, capitulo 21

Comentarios

Entradas populares