LOS CINCO PILARES DE ISLAM


ISLAM 
Islam es el nombre de la religión de Allah. Es un estilo de vida completo. Islam nos enseña la manera mejor de dirigir cada aspecto de nuestras vidas. Nos enseña sobre nuestros asuntos privados, sociales, políticos, económicos, morales y espirituales de vida. 
El mensaje de Islam ha sido predicado por todos los profetas y mensajeros desde Adam hasta el Profeta Muhammad (S.A). Ellos todos les pidieron a las personas someterse a Allah y obedecerlo. Uno quien sigue Islam se llama  'Musulmán.' 
El Quraan es el libro  final revelado al Profeta Muhammad (S.A) quién fue el último de todos los profetas y mensajeros. Con la revelación del Quraan, el  Islam se perfeccionó y se completó. 
Hay muchos deberes que un musulmán debe realizar. Sin embargo, hay cinco deberes básicos de un musulmán. Ellos se llaman los Cinco Pilares de Islam. 

LOS CINCO PILARES DE ISLAM 
El Profeta Muhammad (S.A) ha dicho " Islam es construido  en cinco (pilares): Testificar que no  hay ningún dios sino Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah, Realizar el Salaah (la oración), pagar el Zakaah, hacer la peregrinación a la Casa, y ayunar en Ramadaan." 
Los cinco pilares del Islam son:
(1) Shajaadah (Testimonio de fe)            (2) Salaah (la oración)                   (3) Zakaah (la caridad obligatoria)            (4) Jayy (la peregrinación) (5) Saum (Ayuno de Ramadaan) 

PILAR NÚMERO UNO - TESTIMONIO DE FE 
Es obligatorio para uno que tiene fe en su corazón hacerlo conocer a otros por el acto de testificar la creencia básica en la Unidad de Allah y en la Profecía del Profeta Mujammad (S.A). Esta testificación es cumplida por la siguiente declaración en árabe: 
(Árabe)
La transliteración: Laa i-laaja il-lal-laaju mujam-ma dur-ra suu lul-laaji..
La traducción:No hay ningún dios sino Allah y Mujammad es el Mensajero de Allah. 
Un musulmán  debe creer en seis artículos fundamentales de fe. Ellos son: (1) la creencia en Allah. (2) la creencia en los Ángeles de Allah. (3) la creencia en los Libros de Allah. (4) la creencia en los Profetas de Allah. (5) la creencia en el Día del Juicio. (6) la creencia en el Decreto Divino de Allah. 
- (1) LA CREENCIA EN ALLAH 
Nosotros creemos que Allah es Uno y que no hay nadie semejante a Él. Nosotros creemos que Allah no tiene padres ni hijos. Nosotros no creemos en dos o más dioses y nosotros no creemos en los ídolos. Nosotros creemos en todos los Atributos Divinos de Allah. 
- (2) LA CREENCIA EN LOS ÁNGELES DE ALLAH 
Nosotros creemos en todos los ángeles de Allah. Ellos son creados de luz y ellos no requieren de comida, bebida ni sueño. Ellos siempre obedecen a Allah. Ellos son encomendados por Allah para hacer ciertos deberes como ayudar a los creyentes, anotando las acciones de las personas, etc., 
Hay cuatro ángeles prominentes. Ellos son: 
(i) Yibraail (Gabriel) – Encomendado con traer la revelación a los profetas  
( ii) Mikaail (Miguell) – Encomendado con traer la lluvia y el crecimiento de plantas 
( iii) Izraail (Azrael) - El ángel de muerte 
(v) Israafil (Israfil) - Encargado de soplar la trompeta para el fin del mundo y en el Día de Juicio 

- (3) LA CREENCIA EN LOS LIBROS DE ALLAH 
Nosotros creemos en todos los libros que fueron revelados por Allah a varios profetas en los idiomas diferentes. 
Hay cuatro libros revelados principales mencionados en el Quraan. Ellos son: 
(i) El Tauraah (Torah) – Revelado a Moisés en el Idioma hebreo 
( ii) El Zabuur (los Salmos) – Revelado a David 
( iii) El Inyiil (el Evangelio) - Revelado a Jesús en el Idioma arameo 
(iv) El Quraan (Quraan) - Revelado al Profeta Muhammad (S.A) en árabe 
Las Personas han cambiado lo que se le reveló a los profetas anteriores. Por consiguiente, el Viejo Testamento de la Biblia presente no representa lo que realmente se le reveló a Moisés; y el Nuevo Testamento de la Biblia presente no representa lo que realmente se le reveló a Jesús. 
- (4) LA CREENCIA EN LOS PROFETAS DE ALLAH 
Nosotros creemos en todos los profetas de Allah. Los profetas son también llamados mensajeros. Ellos fueron escogidos por Allah de entre la humanidad para invitar a las personas al camino de Allah. Ellos fueron protegidos por Allah de cometer  pecados y fueron guiados por Allah en el cumplimiento de sus misiones. 
Allah ha permitido milagros a través de sus profetas como pruebas de su profecia. La palabra árabe para el milagro es Mu'yizah. Un ejemplo de un milagro es la separación del mar por Allah para el Profeta Moisés y sus compañeros. 
Nosotros creemos que el Profeta Jesús no fue crucificado o que él murió. Él fue elevado a los Cielos por Allah y él volverá y gobernará según las Leyes de Quraan. Él no vendrá  como un profeta, sino como un seguidor del Profeta Muhammad (S.A). 
Veinte cinco profetas o mensajeros son mencionados en el Santo Quraan. Ellos son: 
(1) Aadam (árabe) - Adán
(2) Idriis (árabe) - Enoc
(3) Nuuj (árabe) - Noé
(4) Huud (árabe) --------- 
(5)Saalij (árabe) - Salij
(6) Ibraajiim (árabe) - Abrahán 
(7) Ismaa-iil (árabe) - Ismail
(8) Isjaaq (árabe) - Isaac 
(9)Luut (árabe) - Lot
(10)Ya'quub (árabe) - Jacob 
(11)Yuusuf (árabe) - José 
(12)Shu'ayb (árabe) ........ 
(13)Ayyuub (árabe) - Job 
(14) Muusa (árabe) - Moisés 
(15) Jaroon (árabe) - Aarón 
(16) Zul Kifl (árabe) - Ezequiel 
(17)Ilyaas (árabe) - Elías 
(18)AlYasa' (árabe) - Elisha 
(19) Yuunus (árabe) - Jonás 
(20) Dawood (árabe) - David 
(21) Sulaimaan árabe) - Salomón 
(22) Zakariyya (árabe) - Zakariya 
(23)Yahya (árabe) - Juan 
(24) ‘Iisa (árabe) - Jesús 
(25) Mujammad (árabe) - Mujammad 

 - (5) LA CREENCIA EN EL DA Y DE JUICIO 
Nosotros creemos en el Día del Juicio cuando estaremos reunidos de pie ante Allah para responder por nuestros hechos, después de morir nosotros resucitaremos por la voluntad de Allah para el Día de Juicio. El bueno irá al Paraíso y el malo irá al Infierno. 
Algunos creyentes pueden entrar en el Infierno por un período de tiempo debido a sus pecados no perdonados por Allah y luego ellos entrarán al Paraíso para siempre. 
Allah no perdonará a aquellos que muera sin fe y tal persona morará para siempre en el Infierno. 
El Día del Juicio también se llama el Último Día. 
Antes que el Día del  Juicio empiece, el sol saldrá por el oeste.

- (6) LA CREENCIA EN EL DECRETO DIVINO DE ALLAH
Nosotros creemos en el Decreto Divino o Decisión de Allah. Que cualquier cosa  que pasa, sea bueno o malo, pasa por la voluntad de Allah y no en contra de su palabra. Nosotros creemos que Allah es consciente de cualquier cosa que pasa. 
Una persona será castigada por Allah por sus malas acciones  que él ha escogido hacer por la libre voluntad concedida por Allah. 
El Decreto divino también es llamado " El Destino  Divino", Predestinación" y "Destino." 
La nota: Los  musulmanes quienes creen en las autenticas enseñanzas del Islam enseñadas por el Profeta Muhammad (S.A) y sus compañeros  y no se han desviado se llaman  "musulmanes  Sunni " o Ajlus Sunnaj Wal Yamaa'aj ".  

PILAR NÚMERO DOS – SALAAJ (LA ORACIÓN) 
El Salaaj es una forma especial de oración. Es obligación en cada musulmán realizar los cinco  Salaaj diariamente. Los Salaaj opcionales también se realizan en compañía de los Salaaj obligatorios. 
Cada Salaaj comprende actos hechos en una manera prescrita y secuencial. Cada Salaah consiste de unidades llamadas " Rak'aj ". Una unidad o Rak'aj consiste de permanecer erguido, inclinado y postrado junto con súplicas prescritas a ser recitadas.
Los cinco Salaah diarios obligatorios son: 
(1 l)Fayr (árabe) 
(2)Dhujr (árabe) 
(3) 'Asr (árabe) 
(4) Maghrib (árabe) 
(5) 'Ishaa (árabe) 
Se enseñan a los niños desde temprana edad y se alientan a realizar los cinco Salaaj diarios. A partir de siete años, los niños deben ser encomendados a realizarlas y a la edad de diez años, pueden ser castigados por sus padres o guardianes si ellos no las realizan.
Cuando los niños alcanzan la edad de pubertad, los cinco Salaah diarios empiezan a ser obligatorios.   
El Salaaj tiene muchos beneficios y lecciones. Algunas son:
(i) Acerca a las personas más a Allah 
(ii) Protege a las personas de actos de indecencia, de prohibición y de vergüenza
(iii) Purifica el corazón, desarrolla la mente y consuela el alma
(iv) Es un medio de limpieza, pureza y puntualidad
(v) Enseña a la obediencia a Allah 

LAS REGLAS DE SALAAJ 
Regla (1): Hay cinco condiciones que deben cumplirse antes de realizar el Salaaj. 
Ellos son:  
(a) La Purificación del cuerpo, ropa y lugar 
(b) Prescripción de cierta cantidad de ropa a vestir 
(c) De cara en dirección hacia la Sagrada Ka'bah en Meca 
(d) El tiempo correcto 
(e) La Intención 
Las reglas mencionadas serán referidas como: 1: a ; 1:b ; 1:c ; 1:d ; 1:e. 

Regla  (2): Hay seis elementos esenciales que deben hacerse en el Salaaj
Ellos son: 
(a) Para comenzar el Salaah con la alabanza de Allah 'Allaju Akbar’ 
(b) Estar erguido de pie 
(c) Recitar alguna parte del Quraan 
(d) Inclinación 
(e) Postración 
(f) Estar sentado al final del Salaaj
Las reglas mencionadas serán referidas como: 2:a ; 2:b ; 2:c ; 2:d ; 2:e ; 2:f.

Algunas cosas que no pueden hacerse en Salaaj. 
 (1) Hablar 
(2) Reír 
(3) Comer y beber 

(1) Las Cinco Condiciones Para el Salaaj. 
Regla 1:a  - LA PURIFICACIÓN PARA SALAAJ. 
Todas las impurezas como excremento, orina, sangre etc. Deben ser  removidos del cuerpo de uno, de la ropa y del lugar del Salaaj. 
Uno debe también tener Wudu (la ablución) para realizar Salaaj. 
WUDU - LA ABLUCIÓN - EL MÉTODO 
Después de hacer la intención de realizar Wudu recitar "árabe"
Transliteración: " El Bismil-laa jir-raj maa nir-rajiim "
Traducción: " En el Nombre de Allah, Él Compasivo, Él Misericordioso"
luego hacer lo siguiente: 
(1) Lave ambas manos hasta las muñecas tres veces empezando con la mano derecha. 
(2) Ponga un manojo de agua en su boca y enjuague tres veces directamente. Si aconseja el uso un' Miswaak para cepillar los dientes. 
(3) Aplique agua con la mano derecha en los orificios nasales tres veces y limpie con la mano izquierda. 
(4) Lave su cara entera tres veces de oreja a oreja y desde la frente hasta debajo de la barbilla. 
(5) Lave la mano derecha directamente tres veces incluyendo el brazo y el codo. Luego haga lo mismo con la mano izquierda.    
(6) Moje ambas manos hasta las muñecas y luego realice las tres cosas siguientes: 
(i) Use la parte interna de sus manos mojadas y páselas sobre toda su cabeza, empezando del frente a la parte de atrás.
(ii) Use los dedos mojados para limpiar los surcos de sus orejas y el orificio de los oídos y también para limpiar detrás de las orejas con los dedos pulgares, todo esto en un solo paso.
(iii) Use la porción externa mojada de las manos para limpiar la parte de atrás del cuello, esto en un solo paso. 
(7) Lave el pie derecho completamente tres veces hasta los tobillos. Luego haga lo mismo con el  pie izquierdo. 
 (árabe)
Transliteración: Ach jadu al-laa i-laa ja il-lal-laa ju ua ach jadu an-na muham-madar-ra suu lul-laah.
Traducción: “Yo testifico que no hay ningún dios excepto Allah y testifico que Muhammad es el Mensajero de  Allah.”



DIAGRAMA DE FLUJO PARA LA REALIZACIÓN DEL WUDU  




- LOS CUATRO ELEMENTOS OBLIGATORIOS DEL WUDU 
(1) Lavado del rostro por lo menos una vez 
(2) Lavado de ambas manos incluyendo los codos por lo menos una vez 
(3) El paso de las manos mojadas sobre un cuarto del área de la cabeza
(4) Lavado de ambos pies incluyendo los tobillos  por lo menos una vez
- CUÁNDO RENOVAR WUDU 
Uno debe renovar Wudu para realizar el Salaah debido a:
(1) Defecación                                                                                (2) Orinar 
(3) Emisión de gases                                                                     (4) Sangrado de una herida 
(5) Durmiendo acostado                                                             (6) Vomito (un bocado) 

LOS CALCETINES Y VENDAS 
- LOS CALCETINES: 
Si uno lleva medias gruesas  después de realizar Wudu será suficiente cuando él renueve su Wudu que pase su mano mojada por la parte superior de las medias en lugar de lavar los pies.
Nota (i): La concesión de limpiar las medias dura 24 horas desde el tiempo de la anulación del Wudu después de vestirlas.  Un viajero se le permite tres días y tres noches o 72 horas. 
Nota (ii): Las medias pueden ser de cuero suave o de lana muy gruesa o de algodón. 
•VENDAJES: 
Si uno tiene un vendaje sobre una herida, entonces él lavará esa parte y limpiará la venda con su mano mojada cada vez que él renueve su Wudu. 
13 EL BAÑO: 
Un baño completo viene a ser obligatorio  antes de realizar el Salaaj debido a lo siguiente: 
(1) El marido y su esposa teniendo una relación sexual 
(2) La emisión nocturno (el sueño mojado) 
(3) La menstruación de las mujeres 
(4) El período de confinamiento de las mujeres después del parto 
Un baño completo significa el lavado del cuerpo entero y limpiado de la boca y orificios nasales con el agua.
LA PURIFICACIÓN CON LA TIERRA LIMPIA EN LUGAR DE AGUA. 
Cuando no hay agua dentro de un radio de 1 1/8 de millas inglesas, o cuando hay  inhabilidad de usar agua para realizar Wudu o tomar un baño, entonces uno usará tierra limpia para realizar el ‘Tayam-mum.' 
El Tayam-mum se hace con la intención de obtener purificación. Para realizar el Tayam-mum, se hace lo siguiente después de hacer la intención: 
(1) Golpee las palmas de sus manos sobre la tierra limpia y limpie su cara entera una vez. 
(2) Golpee las palmas de sus manos de nuevo en la tierra limpia y limpie ambas manos incluyendo los codos. Limpie su mano derecha con la izquierda y limpie su mano izquierda con la derecha una vez. 
La arena limpia, piedras, arcilla etc. también pueden usarse para el Tayam-mum.

CUÁNDO RENOVAR EL TAYAM-MUM 
(1) El Tayam-mum hecho en lugar de Wudu debe renovarse por los factores que invalidan el Wudu. 
(2) El Tayam-mum hecho en lugar de un baño obligatorio debe renovarse por los factores que causan que el baño sea obligatorio. 
(3) El Tayam-mum será invalidado cuando cualquiera de las excusas válidas para el Tayam-mum ya no exista. 
Regla 1:b  - CANTIDAD DE ROPA PRESCRITA A VESTIR PARA EL SALAAJ. 
Un hombre debe cubrir por lo menos del ombligo a las rodillas para el Salaaj. 
Una mujer debe cubrir su cuerpo entero para el Salaaj exceptuando su cara, sus dos manos hasta las muñecas y sus dos pies hasta los tobillos. 
Nota: La cantidad requerida del cuerpo a ser cubierto para la realización Salaaj es también la misma para ser cubierta ante el público. 


Regla 1:c  - MIRANDO EN DIRECCIÓN HACIA LA SAGRADA KA'BAH EN MECA.
Para realizar Salaaj, uno debe mirar en dirección a la Sagrada Ka'bah en Meca. Las personas que viven al oeste de Meca, miraran al este y aquéllos que viven al este de Meca miraran al oeste. Igualmente, aquéllos que viven al norte de Meca miraran al sur y aquéllos que viven en el sur de Meca miraran al norte.  
Las personas que están en Meca y pueden ver la Ka'bah miraran hacia la Ka'bah. 
Regla 1: d - EL TIEMPO CORRECTO. 
Es esencial para uno realizar sus cinco Salaaj diarios en sus tiempos correctos. Los tiempos del Salaaj dependen de los movimientos del sol. 
Si una persona no realiza su Salaaj en el tiempo correcto, él debe realizarlo cuanto antes. Uno no debe retardar su Salaaj después de su tiempo sin excusas válidas. 
TIEMPOS DEL SALAAJ
(1) FAYR: El tiempo de Salaatul Fayr empieza después del alba y termina cuando el sol empieza a subir por el horizonte. 
(2) DHUJR: El tiempo de Salaat Dhujr empieza después del mediodía y termina por la tarde cuando la longitud de la sombra de un objeto es dos veces  la altura del objeto, en la luz del sol. 
(3) ASR El tiempo de Salaatul 'Asr empieza después de que el tiempo del Dhujr ha acabado y continua hasta el ocaso. 
(4) MAGHRIB: El tiempo de Salaatul Maghrib empieza después del ocaso y termina cuando la luz blanca del crepúsculo desaparece. 
(5) ICHAA: El tiempo de Salaatul  'Ichaa empieza después de que la luz blanca del crepúsculo ha desaparecido y continua durante la noche entera hasta el alba.
Nota: Verifique el Capítulo Cuatro, Páginas 74 -77 para más detalles. 
- LOS TRES TIEMPOS CUANDO NINGÚN SALAAJ DEBE REALIZARSE. 
Hay tres tiempos cuando no es permisible la realización del Salaaj. Ellos son: 
(1) Mientras el sol está naciendo 
(2) Mientras el sol se está poniendo 
(3) A mediodía cuando el sol está en su cenit 

Regla 1:e - LA INTENCIÓN 
La intención significa la voluntad de hacer un acto. Antes de realizar el Salaaj, una persona debe tener la intención de lo que él está a punto de hacer. Él debe determinar el Salaah y el número de Rak'ajs que él realizará. Uno puede expresar la intención por el uso de la  lengua en cualquier idioma que él entienda para crear firmeza en la intención. 
(2) Los Elementos Obligatorios del Salaaj 
Regla 2: a - COMENZANDO EL SALAAJ CON LA ALABANZA DE ALLAH 
Pronunciar la alabanza de Allah como 'Allaju Akbar para comenzar el Salaaj es un elemento esencial. Después de comenzar Salaaj, todas las cosas fuera del Salaaj se prohíben como comer, hablar, reír. Pronunciar 'Allaju Akbar para comenzar el Salaaj se llama "Takbiirut Tajriimaj." 
Regla 2: b – ESTAR DE PIE ERGUIDO 
Es obligatorio estar de pie erguido en cada Rak'aj o unidad de Salaaj. Si una persona no puede estar de pie entonces él se sentará, y si él no puede sentarse entonces sobre su espalda o de lado y realizará el Salaaj en dirección a la Ka'bah en Meca. 
Para los Salaaj recomendables u optativos, uno puede estar de pie o sentado, pero es mejor estar de pie. La posición de pie se llama 'Qiyaam’.
Nota: Un Salaaj puede ser de dos, tres o cuatro Rak'ajs. 
Regla 2: c – RECITACION DE ALGUNA PORCIÓN DEL QURAAN. 
Es esencial recitar Suuratul Faatijaj junto con otra Suuraj o tres versos cortos en cada Rak'aj o unidad del Salaah. 
Sin embargo en el tercera Rak'aj obligatoria de Maghrib y en la tercera y cuarta Rak'aj obligatoria de Dhujr, 'Asr y 'Ichaa, sólo Suuratul Faatijaj puede recitarse. 
Si uno recita por lo menos en una unidad o Rak'aj de Salaah tres versos cortos o un verso largo que es equivalente a tres versos cortos, entonces tal porción del Quraan será suficiente. 
La recitación del Imam en un Salaah colectivo será suficiente para los seguidores. 
El Imam recitará el Quraan en voz alta en los siguientes Salaaj: Fayr, Maghrib, 'Ichaa y Yum'aj en lugar de Dhujr los viernes. 
La recitación del Quraan se llama' Qiraa-aj.' 
La recitación del Quraan es hecha en la posición de pie del Salaaj. 

Regla 2: d – POSICION DE REVERENCIA. 
En cada Rak'aj o unidad del Salaaj es obligatorio la posición de reverencia una vez. Una persona inclinará su cabeza a tal punto que su espalda quede nivelada y recitará el “Subjaana rab-biyal ‘a-dhiim’ (árabe) tres veces. 
Debido a la enfermedad etc. Le es difícil inclinar para que sus manos puedan tocar sus rodillas entonces le bastará que su espalda quede nivelada. 
Si una persona se sienta o se acuesta debido a una excusa válida y realiza el Salaaj, entonces él sólo se inclinará por el gesto de su cabeza. 
La postura de inclinación se llama Rukuu. 
Regla 2: e - LA POSTRACIÓN. 
En cada Rak'aj o unidad de un Salaah, es obligatorio realizar dos postraciones. Uno debe poner la frente en el suelo (alfombra) para la postración. Uno recitará "Subjaana rab-biyal a'a-laa" (árabe) tres veces. 
Aquella persona que es incapaz de realizar la postración correctamente, hará un gesto con su cabeza como postración. El gesto con la cabeza para la postración será más bajo que el de inclinación( Rukuu). 
La postración se llama 'Saydaj.' 
Regla 2: f - SENTÁNDOSE AL FINAL DEL SALAAJ. 
Después que uno ha completado el último Rak'aj o unidad de un Salaah, uno se sentará y recitará lo siguiente:     
(a) Tachaj-jud o A-tajiyaat 
(b) Daruud o paz y bendiciones sobre el Profeta Mujammad (S.A) 
(c) Cualquier pequeña Du'a y luego el Salaam. 
Si uno se sentó al final de un Salaaj por la duración de recitar el Tachaj-jud, y no recitó nada, le es suficiente. 
Toma entre 20 a 25 segundos aproximadamente recitar el Tachaj-jud. Verifique página 25 para el Tachaj-jud. 
La posición de sentado al final de un Salaaj se llama Qa'daj Akhiiraj. 
CÓMO REALIZAR UNA RAK'AH O UNIDAD DE SALAAJ 
Hay cuatro pasos en una Rak'aj o unidad de Salaaj. 
(1) Después de decir Allaju Akbar alzar las manos, de pie y recitar el Thanaa y los versos del Quraan. Verifique página 21 para el Thanaa. 
(2) Pronunciando Allaju Akbar, ir a la postura de inclinación y recitar 'Subjaana rab-biyal a-dhiim" tres veces. 
(3) Retornar de la postura de inclinación e ir a la postura de pie recitando "Sami 'al-laa ju liman jami daj" (árabe) una vez. De pie recitar "Rab-ba-naa lakal jamd" una vez (árabe). 
 (4) Pronunciando 'Allaju Akbar, yendo al suelo para realizar dos postraciones, sentándose un rato corto entre las dos. En cada postración decir "Subjaanaa rab-biyal a'a-laa “ tres veces. Un Rak'aj o unidad es ahora completado. 
Rak'aj/Unidad de Salaaj = (1) Estando de pie con la recitación —> (2) inclinándose una vez—> (3) Estando de pie otra vez por un lapso de tiempo—> (4) Dos postraciones. 
Después de completar la unidad o Rak'aj, uno estará de pie para empezar el segundo Rak'aj o unidad. 
(5) Después de dos Rak'ajs o unidades, uno se sentará y recitará el Tachaj-jud. Luego él completará su Salaaj si este es de dos unidades o Rak'ajs o se pondrá de pie para el tercer Rak'ah. 
(6) Cada Salaaj se completa dando el Salaam a la derecha y a la izquierda. El Salaam  es decir ‘As-sa-laa-mu 'alai-kum wa raj-ma-tul-laaj (árabe).  

DIAGRAMA DE UN RAK'AH DE SALAAJ

*Proximamente pondre mas información, inshaAllah  


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