LOS CINCO PILARES DE ISLAM
ISLAM
Islam es el
nombre de la religión de Allah. Es un estilo de vida completo. Islam nos enseña
la manera mejor de dirigir cada aspecto de nuestras vidas. Nos enseña sobre
nuestros asuntos privados, sociales, políticos, económicos, morales y
espirituales de vida.
El mensaje de
Islam ha sido predicado por todos los profetas y mensajeros desde Adam hasta el
Profeta Muhammad (S.A). Ellos todos les pidieron a las personas someterse a
Allah y obedecerlo. Uno quien sigue Islam se llama 'Musulmán.'
El Quraan es el
libro final revelado al Profeta Muhammad
(S.A) quién fue el último de todos los profetas y mensajeros. Con la revelación
del Quraan, el Islam se perfeccionó y se
completó.
Hay muchos
deberes que un musulmán debe realizar. Sin embargo, hay cinco deberes básicos de
un musulmán. Ellos se llaman los Cinco Pilares de Islam.
LOS CINCO
PILARES DE ISLAM
El Profeta
Muhammad (S.A) ha dicho " Islam es construido en cinco (pilares): Testificar que no hay ningún dios sino Allah y que Muhammad es
el Mensajero de Allah, Realizar el Salaah (la oración), pagar el Zakaah, hacer
la peregrinación a la Casa, y ayunar en Ramadaan."
Los cinco
pilares del Islam son:
(1) Shajaadah
(Testimonio de fe) (2) Salaah
(la oración) (3) Zakaah
(la caridad obligatoria) (4)
Jayy (la peregrinación) (5) Saum (Ayuno
de Ramadaan)
PILAR NÚMERO UNO
- TESTIMONIO DE FE
Es obligatorio
para uno que tiene fe en su corazón hacerlo conocer a otros por el acto de
testificar la creencia básica en la Unidad de Allah y en la Profecía del
Profeta Mujammad (S.A). Esta testificación es cumplida por la siguiente declaración
en árabe:
(Árabe)
La
transliteración: Laa i-laaja il-lal-laaju mujam-ma dur-ra suu lul-laaji..
La traducción:No
hay ningún dios sino Allah y Mujammad es el Mensajero de Allah.
Un musulmán debe creer en seis artículos fundamentales de
fe. Ellos son: (1) la creencia en Allah. (2) la creencia en los Ángeles de
Allah. (3) la creencia en los Libros de Allah. (4) la creencia en los Profetas
de Allah. (5) la creencia en el Día del Juicio. (6) la creencia en el Decreto
Divino de Allah.
- (1) LA
CREENCIA EN ALLAH
Nosotros creemos
que Allah es Uno y que no hay nadie semejante a Él. Nosotros creemos que Allah
no tiene padres ni hijos. Nosotros no creemos en dos o más dioses y nosotros no
creemos en los ídolos. Nosotros creemos en todos los Atributos Divinos de Allah.
- (2) LA CREENCIA
EN LOS ÁNGELES DE ALLAH
Nosotros creemos
en todos los ángeles de Allah. Ellos son creados de luz y ellos no requieren de
comida, bebida ni sueño. Ellos siempre obedecen a Allah. Ellos son encomendados
por Allah para hacer ciertos deberes como ayudar a los creyentes, anotando las acciones
de las personas, etc.,
Hay cuatro
ángeles prominentes. Ellos son:
(i) Yibraail
(Gabriel) – Encomendado con traer la revelación a los profetas
( ii) Mikaail
(Miguell) – Encomendado con traer la lluvia y el crecimiento de plantas
( iii) Izraail
(Azrael) - El ángel de muerte
(v) Israafil
(Israfil) - Encargado de soplar la trompeta para el fin del mundo y en el Día
de Juicio
- (3) LA CREENCIA
EN LOS LIBROS DE ALLAH
Nosotros creemos
en todos los libros que fueron revelados por Allah a varios profetas en los
idiomas diferentes.
Hay cuatro
libros revelados principales mencionados en el Quraan. Ellos son:
(i) El Tauraah
(Torah) – Revelado a Moisés en el Idioma hebreo
( ii) El Zabuur
(los Salmos) – Revelado a David
( iii) El Inyiil
(el Evangelio) - Revelado a Jesús en el Idioma arameo
(iv) El Quraan
(Quraan) - Revelado al Profeta Muhammad (S.A) en árabe
Las Personas han
cambiado lo que se le reveló a los profetas anteriores. Por consiguiente, el Viejo
Testamento de la Biblia presente no representa lo que realmente se le reveló a
Moisés; y el Nuevo Testamento de la Biblia presente no representa lo que
realmente se le reveló a Jesús.
- (4) LA
CREENCIA EN LOS PROFETAS DE ALLAH
Nosotros creemos
en todos los profetas de Allah. Los profetas son también llamados mensajeros.
Ellos fueron escogidos por Allah de entre la humanidad para invitar a las
personas al camino de Allah. Ellos fueron protegidos por Allah de cometer pecados y fueron guiados por Allah en el
cumplimiento de sus misiones.
Allah ha permitido
milagros a través de sus profetas como pruebas de su profecia. La palabra árabe
para el milagro es Mu'yizah. Un ejemplo de un milagro es la separación del mar
por Allah para el Profeta Moisés y sus compañeros.
Nosotros creemos
que el Profeta Jesús no fue crucificado o que él murió. Él fue elevado a los
Cielos por Allah y él volverá y gobernará según las Leyes de Quraan. Él no vendrá
como un profeta, sino como un seguidor
del Profeta Muhammad (S.A).
Veinte cinco
profetas o mensajeros son mencionados en el Santo Quraan. Ellos son:
(1) Aadam (árabe)
- Adán
(2) Idriis (árabe)
- Enoc
(3) Nuuj (árabe)
- Noé
(4) Huud (árabe)
---------
(5)Saalij (árabe)
- Salij
(6) Ibraajiim (árabe)
- Abrahán
(7) Ismaa-iil (árabe)
- Ismail
(8) Isjaaq
(árabe) - Isaac
(9)Luut (árabe)
- Lot
(10)Ya'quub
(árabe) - Jacob
(11)Yuusuf (árabe)
- José
(12)Shu'ayb
(árabe) ........
(13)Ayyuub (árabe)
- Job
(14) Muusa
(árabe) - Moisés
(15) Jaroon (árabe)
- Aarón
(16) Zul Kifl
(árabe) - Ezequiel
(17)Ilyaas (árabe)
- Elías
(18)AlYasa' (árabe)
- Elisha
(19) Yuunus (árabe)
- Jonás
(20) Dawood
(árabe) - David
(21) Sulaimaan árabe)
- Salomón
(22) Zakariyya
(árabe) - Zakariya
(23)Yahya (árabe)
- Juan
(24) ‘Iisa
(árabe) - Jesús
(25) Mujammad (árabe)
- Mujammad
- (5) LA CREENCIA EN EL DA Y DE JUICIO
Nosotros creemos
en el Día del Juicio cuando estaremos reunidos de pie ante Allah para responder
por nuestros hechos, después de morir nosotros resucitaremos por la voluntad de
Allah para el Día de Juicio. El bueno irá al Paraíso y el malo irá al Infierno.
Algunos
creyentes pueden entrar en el Infierno por un período de tiempo debido a sus pecados
no perdonados por Allah y luego ellos entrarán al Paraíso para siempre.
Allah no
perdonará a aquellos que muera sin fe y tal persona morará para siempre en el Infierno.
El Día del
Juicio también se llama el Último Día.
Antes que el Día
del Juicio empiece, el sol saldrá por el
oeste.
- (6) LA CREENCIA
EN EL DECRETO DIVINO DE ALLAH
Nosotros creemos
en el Decreto Divino o Decisión de Allah. Que cualquier cosa que pasa, sea bueno o malo, pasa por la
voluntad de Allah y no en contra de su palabra. Nosotros creemos que Allah es
consciente de cualquier cosa que pasa.
Una persona será
castigada por Allah por sus malas acciones que él ha escogido hacer por la libre voluntad
concedida por Allah.
El Decreto
divino también es llamado " El Destino Divino", Predestinación" y
"Destino."
La nota: Los musulmanes quienes creen en las autenticas enseñanzas
del Islam enseñadas por el Profeta Muhammad (S.A) y sus compañeros y no se han desviado se llaman "musulmanes Sunni " o Ajlus Sunnaj Wal Yamaa'aj
".
PILAR NÚMERO DOS
– SALAAJ (LA ORACIÓN)
El Salaaj es una
forma especial de oración. Es obligación en cada musulmán realizar los
cinco Salaaj diariamente. Los Salaaj
opcionales también se realizan en compañía de los Salaaj obligatorios.
Cada Salaaj
comprende actos hechos en una manera prescrita y secuencial. Cada Salaah
consiste de unidades llamadas " Rak'aj ". Una unidad o Rak'aj
consiste de permanecer erguido, inclinado y postrado junto con súplicas
prescritas a ser recitadas.
Los cinco Salaah
diarios obligatorios son:
(1 l)Fayr (árabe)
(2)Dhujr (árabe)
(3) 'Asr (árabe)
(4) Maghrib (árabe)
(5) 'Ishaa (árabe)
Se enseñan a los
niños desde temprana edad y se alientan a realizar los cinco Salaaj diarios. A
partir de siete años, los niños deben ser encomendados a realizarlas y a la
edad de diez años, pueden ser castigados por sus padres o guardianes si ellos
no las realizan.
Cuando los niños
alcanzan la edad de pubertad, los cinco Salaah diarios empiezan a ser
obligatorios.
El Salaaj tiene
muchos beneficios y lecciones. Algunas son:
(i) Acerca a las
personas más a Allah
(ii) Protege a
las personas de actos de indecencia, de prohibición y de vergüenza
(iii) Purifica
el corazón, desarrolla la mente y consuela el alma
(iv) Es un medio
de limpieza, pureza y puntualidad
(v) Enseña a la
obediencia a Allah
LAS REGLAS DE
SALAAJ
Regla (1): Hay cinco condiciones que deben
cumplirse antes de realizar el Salaaj.
Ellos son:
(a) La
Purificación del cuerpo, ropa y lugar
(b) Prescripción
de cierta cantidad de ropa a vestir
(c) De cara en dirección
hacia la Sagrada Ka'bah en Meca
(d) El tiempo
correcto
(e) La
Intención
Las reglas mencionadas
serán referidas como: 1: a ; 1:b ; 1:c ; 1:d ; 1:e.
Regla (2):
Hay seis elementos esenciales que deben hacerse en el Salaaj
Ellos son:
(a) Para
comenzar el Salaah con la alabanza de Allah 'Allaju Akbar’
(b) Estar erguido
de pie
(c) Recitar
alguna parte del Quraan
(d) Inclinación
(e) Postración
(f) Estar sentado
al final del Salaaj
Las reglas mencionadas
serán referidas como: 2:a ; 2:b ; 2:c ; 2:d ; 2:e ; 2:f.
Algunas cosas
que no pueden hacerse en Salaaj.
(1) Hablar
(2) Reír
(3) Comer y
beber
(1) Las Cinco Condiciones Para el Salaaj.
Regla 1:a - LA PURIFICACIÓN PARA SALAAJ.
Todas las
impurezas como excremento, orina, sangre etc. Deben ser removidos del cuerpo de uno, de la ropa y del
lugar del Salaaj.
Uno debe también
tener Wudu (la ablución) para realizar Salaaj.
WUDU - LA
ABLUCIÓN - EL MÉTODO
Después de hacer
la intención de realizar Wudu recitar "árabe"
Transliteración:
" El Bismil-laa jir-raj maa nir-rajiim "
Traducción:
" En el Nombre de Allah, Él Compasivo, Él Misericordioso"
luego hacer lo
siguiente:
(1) Lave ambas
manos hasta las muñecas tres veces empezando con la mano derecha.
(2) Ponga un
manojo de agua en su boca y enjuague tres veces directamente. Si aconseja el uso
un' Miswaak para cepillar los dientes.
(3) Aplique agua
con la mano derecha en los orificios nasales tres veces y limpie con la mano
izquierda.
(4) Lave su cara
entera tres veces de oreja a oreja y desde la frente hasta debajo de la
barbilla.
(5) Lave la mano
derecha directamente tres veces incluyendo el brazo y el codo. Luego haga lo
mismo con la mano izquierda.
(6) Moje ambas
manos hasta las muñecas y luego realice las tres cosas siguientes:
(i) Use la parte
interna de sus manos mojadas y páselas sobre toda su cabeza, empezando del
frente a la parte de atrás.
(ii) Use los
dedos mojados para limpiar los surcos de sus orejas y el orificio de los oídos y
también para limpiar detrás de las orejas con los dedos pulgares, todo esto en
un solo paso.
(iii) Use la
porción externa mojada de las manos para limpiar la parte de atrás del cuello,
esto en un solo paso.
(7) Lave el pie derecho
completamente tres veces hasta los tobillos. Luego haga lo mismo con el pie izquierdo.
(árabe)
Transliteración:
Ach jadu al-laa i-laa ja il-lal-laa ju ua ach jadu an-na muham-madar-ra suu
lul-laah.
Traducción: “Yo
testifico que no hay ningún dios excepto Allah y testifico que Muhammad es el
Mensajero de Allah.”
DIAGRAMA DE FLUJO PARA LA REALIZACIÓN DEL WUDU
- LOS CUATRO
ELEMENTOS OBLIGATORIOS DEL WUDU
(1) Lavado del
rostro por lo menos una vez
(2) Lavado de
ambas manos incluyendo los codos por lo menos una vez
(3) El paso de
las manos mojadas sobre un cuarto del área de la cabeza
(4) Lavado de ambos
pies incluyendo los tobillos por lo
menos una vez
- CUÁNDO RENOVAR
WUDU
Uno debe renovar
Wudu para realizar el Salaah debido a:
(1) Defecación (2)
Orinar
(3) Emisión de
gases (4)
Sangrado de una herida
(5) Durmiendo
acostado (6)
Vomito (un bocado)
LOS CALCETINES Y
VENDAS
- LOS
CALCETINES:
Si uno lleva medias
gruesas después de realizar Wudu será
suficiente cuando él renueve su Wudu que pase su mano mojada por la parte
superior de las medias en lugar de lavar los pies.
Nota (i): La
concesión de limpiar las medias dura 24 horas desde el tiempo de la anulación
del Wudu después de vestirlas. Un
viajero se le permite tres días y tres noches o 72 horas.
Nota (ii): Las medias
pueden ser de cuero suave o de lana muy gruesa o de algodón.
•VENDAJES:
Si uno tiene un
vendaje sobre una herida, entonces él lavará esa parte y limpiará la venda con
su mano mojada cada vez que él renueve su Wudu.
13 EL BAÑO:
Un baño completo
viene a ser obligatorio antes de
realizar el Salaaj debido a lo siguiente:
(1) El marido y su
esposa teniendo una relación sexual
(2) La emisión
nocturno (el sueño mojado)
(3) La
menstruación de las mujeres
(4) El período
de confinamiento de las mujeres después del parto
Un baño completo
significa el lavado del cuerpo entero y limpiado de la boca y orificios nasales
con el agua.
LA PURIFICACIÓN
CON LA TIERRA LIMPIA EN LUGAR DE AGUA.
Cuando no hay
agua dentro de un radio de 1 1/8 de millas
inglesas, o cuando hay inhabilidad de usar
agua para realizar Wudu o tomar un baño, entonces uno usará tierra limpia para
realizar el ‘Tayam-mum.'
El Tayam-mum se
hace con la intención de obtener purificación. Para realizar el Tayam-mum, se
hace lo siguiente después de hacer la intención:
(1) Golpee las
palmas de sus manos sobre la tierra limpia y limpie su cara entera una
vez.
(2) Golpee las
palmas de sus manos de nuevo en la tierra limpia y limpie ambas manos incluyendo
los codos. Limpie su mano derecha con la izquierda y limpie su mano izquierda
con la derecha una vez.
La arena limpia,
piedras, arcilla etc. también pueden usarse para el Tayam-mum.
CUÁNDO RENOVAR EL
TAYAM-MUM
(1) El Tayam-mum
hecho en lugar de Wudu debe renovarse por los factores que invalidan el Wudu.
(2) El Tayam-mum
hecho en lugar de un baño obligatorio debe renovarse por los factores que
causan que el baño sea obligatorio.
(3) El Tayam-mum
será invalidado cuando cualquiera de las excusas válidas para el Tayam-mum ya
no exista.
Regla 1:b - CANTIDAD DE ROPA PRESCRITA A VESTIR PARA EL SALAAJ.
Un hombre debe
cubrir por lo menos del ombligo a las rodillas para el Salaaj.
Una mujer debe
cubrir su cuerpo entero para el Salaaj exceptuando su cara, sus dos manos hasta
las muñecas y sus dos pies hasta los tobillos.
Nota: La
cantidad requerida del cuerpo a ser cubierto para la realización Salaaj es también
la misma para ser cubierta ante el público.
Regla 1:c - MIRANDO EN DIRECCIÓN HACIA LA SAGRADA KA'BAH
EN MECA.
Para realizar
Salaaj, uno debe mirar en dirección a la Sagrada Ka'bah en Meca. Las personas
que viven al oeste de Meca, miraran al este y aquéllos que viven al este de
Meca miraran al oeste. Igualmente, aquéllos que viven al norte de Meca miraran al
sur y aquéllos que viven en el sur de Meca miraran al norte.
Las personas que
están en Meca y pueden ver la Ka'bah miraran hacia la Ka'bah.
Regla 1: d - EL TIEMPO
CORRECTO.
Es esencial para
uno realizar sus cinco Salaaj diarios en sus tiempos correctos. Los tiempos del
Salaaj dependen de los movimientos del sol.
Si una persona
no realiza su Salaaj en el tiempo correcto, él debe realizarlo cuanto antes.
Uno no debe retardar su Salaaj después de su tiempo sin excusas válidas.
TIEMPOS DEL
SALAAJ
(1) FAYR: El
tiempo de Salaatul Fayr empieza después del alba y termina cuando el sol
empieza a subir por el horizonte.
(2) DHUJR: El
tiempo de Salaat Dhujr empieza después del mediodía y termina por la tarde
cuando la longitud de la sombra de un objeto es dos veces la altura del objeto, en la luz del sol.
(3) ASR El
tiempo de Salaatul 'Asr empieza después de que el tiempo del Dhujr ha acabado y
continua hasta el ocaso.
(4) MAGHRIB: El
tiempo de Salaatul Maghrib empieza después del ocaso y termina cuando la luz
blanca del crepúsculo desaparece.
(5) ICHAA: El tiempo
de Salaatul 'Ichaa empieza después de
que la luz blanca del crepúsculo ha desaparecido y continua durante la noche
entera hasta el alba.
Nota: Verifique
el Capítulo Cuatro, Páginas 74 -77 para más detalles.
- LOS TRES TIEMPOS
CUANDO NINGÚN SALAAJ DEBE REALIZARSE.
Hay tres tiempos
cuando no es permisible la realización del Salaaj. Ellos son:
(1) Mientras el
sol está naciendo
(2) Mientras el
sol se está poniendo
(3) A mediodía
cuando el sol está en su cenit
Regla 1:e - LA
INTENCIÓN
La intención significa
la voluntad de hacer un acto. Antes de realizar el Salaaj, una persona debe
tener la intención de lo que él está a punto de hacer. Él debe determinar el
Salaah y el número de Rak'ajs que él realizará. Uno puede expresar la intención
por el uso de la lengua en cualquier
idioma que él entienda para crear firmeza en la intención.
(2) Los
Elementos Obligatorios del Salaaj
Regla 2: a -
COMENZANDO EL SALAAJ CON LA ALABANZA DE ALLAH
Pronunciar la
alabanza de Allah como 'Allaju Akbar para comenzar el Salaaj es un elemento
esencial. Después de comenzar Salaaj, todas las cosas fuera del Salaaj se prohíben
como comer, hablar, reír. Pronunciar 'Allaju Akbar para comenzar el Salaaj se
llama "Takbiirut Tajriimaj."
Regla 2: b – ESTAR
DE PIE ERGUIDO
Es obligatorio
estar de pie erguido en cada Rak'aj o unidad de Salaaj. Si una persona no puede
estar de pie entonces él se sentará, y si él no puede sentarse entonces sobre
su espalda o de lado y realizará el Salaaj en dirección a la Ka'bah en
Meca.
Para los Salaaj
recomendables u optativos, uno puede estar de pie o sentado, pero es mejor estar
de pie. La posición de pie se llama 'Qiyaam’.
Nota: Un Salaaj
puede ser de dos, tres o cuatro Rak'ajs.
Regla 2: c –
RECITACION DE ALGUNA PORCIÓN DEL QURAAN.
Es esencial
recitar Suuratul Faatijaj junto con otra Suuraj o tres versos cortos en cada
Rak'aj o unidad del Salaah.
Sin embargo en
el tercera Rak'aj obligatoria de Maghrib y en la tercera y cuarta Rak'aj obligatoria
de Dhujr, 'Asr y 'Ichaa, sólo Suuratul Faatijaj puede recitarse.
Si uno recita
por lo menos en una unidad o Rak'aj de Salaah tres versos cortos o un verso
largo que es equivalente a tres versos cortos, entonces tal porción del Quraan
será suficiente.
La recitación del
Imam en un Salaah colectivo será suficiente para los seguidores.
El Imam recitará
el Quraan en voz alta en los siguientes Salaaj: Fayr, Maghrib, 'Ichaa y Yum'aj
en lugar de Dhujr los viernes.
La recitación
del Quraan se llama' Qiraa-aj.'
La recitación del
Quraan es hecha en la posición de pie del Salaaj.
Regla 2: d – POSICION
DE REVERENCIA.
En cada Rak'aj o
unidad del Salaaj es obligatorio la posición de reverencia una vez. Una persona
inclinará su cabeza a tal punto que su espalda quede nivelada y recitará el “Subjaana
rab-biyal ‘a-dhiim’ (árabe) tres veces.
Debido a la
enfermedad etc. Le es difícil inclinar para que sus manos puedan tocar sus
rodillas entonces le bastará que su espalda quede nivelada.
Si una persona
se sienta o se acuesta debido a una excusa válida y realiza el Salaaj, entonces
él sólo se inclinará por el gesto de su cabeza.
La postura de
inclinación se llama Rukuu.
Regla 2: e - LA
POSTRACIÓN.
En cada Rak'aj o
unidad de un Salaah, es obligatorio realizar dos postraciones. Uno debe poner
la frente en el suelo (alfombra) para la postración. Uno recitará "Subjaana
rab-biyal a'a-laa" (árabe) tres veces.
Aquella persona
que es incapaz de realizar la postración correctamente, hará un gesto con su cabeza
como postración. El gesto con la cabeza para la postración será más bajo que el
de inclinación( Rukuu).
La postración se
llama 'Saydaj.'
Regla 2: f -
SENTÁNDOSE AL FINAL DEL SALAAJ.
Después que uno ha
completado el último Rak'aj o unidad de un Salaah, uno se sentará y recitará lo
siguiente:
(a) Tachaj-jud o
A-tajiyaat
(b) Daruud o paz
y bendiciones sobre el Profeta Mujammad (S.A)
(c) Cualquier pequeña
Du'a y luego el Salaam.
Si uno se sentó
al final de un Salaaj por la duración de recitar el Tachaj-jud, y no recitó
nada, le es suficiente.
Toma entre 20 a
25 segundos aproximadamente recitar el Tachaj-jud. Verifique página 25 para el
Tachaj-jud.
La posición de sentado
al final de un Salaaj se llama Qa'daj Akhiiraj.
CÓMO REALIZAR
UNA RAK'AH O UNIDAD DE SALAAJ
Hay cuatro pasos
en una Rak'aj o unidad de Salaaj.
(1) Después de
decir Allaju Akbar alzar las manos, de pie y recitar el Thanaa y los versos del
Quraan. Verifique página 21 para el Thanaa.
(2) Pronunciando
Allaju Akbar, ir a la postura de inclinación y recitar 'Subjaana rab-biyal a-dhiim"
tres veces.
(3) Retornar de
la postura de inclinación e ir a la postura de pie recitando "Sami 'al-laa
ju liman jami daj" (árabe) una vez. De pie recitar "Rab-ba-naa lakal jamd"
una vez (árabe).
(4) Pronunciando 'Allaju Akbar, yendo al suelo
para realizar dos postraciones, sentándose un rato corto entre las dos. En cada
postración decir "Subjaanaa rab-biyal a'a-laa “ tres veces. Un Rak'aj o
unidad es ahora completado.
Rak'aj/Unidad de
Salaaj = (1) Estando de pie con la recitación —> (2) inclinándose una
vez—> (3) Estando de pie otra vez por un lapso de tiempo—> (4) Dos
postraciones.
Después de
completar la unidad o Rak'aj, uno estará de pie para empezar el segundo Rak'aj
o unidad.
(5) Después de
dos Rak'ajs o unidades, uno se sentará y recitará el Tachaj-jud. Luego él
completará su Salaaj si este es de dos unidades o Rak'ajs o se pondrá de pie
para el tercer Rak'ah.
(6) Cada Salaaj
se completa dando el Salaam a la derecha y a la izquierda. El Salaam es decir ‘As-sa-laa-mu 'alai-kum wa raj-ma-tul-laaj
(árabe).
DIAGRAMA DE UN
RAK'AH DE SALAAJ
*Proximamente pondre mas información, inshaAllah
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